Politica

17 de junio de 2017 14:29

ADEPCOCA en asamblea resuelve desconocer la Ley de Coca y su reglamento

Los afiliados a ADEPCOCA también ratificaron declarar persona no grata al ministro César Cocarico, no permitirán el ingreso de funcionarios públicos y advirtieron con declarar comunidades "traidoras" si reciben a la autoridad.

19243099_330071734089630_5107993647455332492_o Los afiliados a ADEPCOCA en Coripata en su asamblea este sábado. Foto: Galo Hubner

La Paz, 17 de junio (ANF).- Los productores de coca en asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) en Coripata resolvieron por unanimidad desconocer la Ley General de la Coca y rechazar su reglamentación. Además no permitirán el ingreso del ministro César Cocarico y de funcionarios públicos a la zona.

La información fue proporcionada a ANF por el secretario de Comercialización de la ADEPCOCA, Gerardo Ríos, quien dijo que más de 35 mil cocaleros “por unanimidad decidimos desconocer la Ley 906 y rechazar la reglamentación del Gobierno. Y ratificamos declarar persona no grata al ministro César Cocarico”.

También determinaron desconocer a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (CONALPRODC), organización que convocó a otra asamblea en el coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz, por estar dirigida por el ministro de Desarrollo Rural.

Ríos manifestó que los afiliados a ADEPCOCA acordaron que “no pueden entrar los funcionarios públicos a la zona” y que las comunidades que pretendan recibir al ministro Cocarico serán “declaradas traidoras”.

NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Foto de la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (CONALPRODC)




Noticias relacionadas: