Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tuto Quiroga entrega el premio Libertad al secretario general de la OEA Luis Almagro

El galardón es otorgado por la organización estadounidense “Freedom House” y este 2017 fue entregado en una gala desarrollada el jueves por la noche en Washington.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, junto al expresidente Jorge "Tuto" Quiroga.   Foto: Twitter
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, junto al expresidente Jorge "Tuto" Quiroga. Foto: Twitter
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de abril (ANF).- El político opositor y expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, entregó el premio “Freedom” (Libertad) al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El galardón es otorgado por la organización estadounidense “Freedom House” y este 2017 fue entregado en una gala desarrollada el jueves por la noche en Washington. En un mensaje de agradecimiento hecho por Almagro a través de su cuenta de Twitter, se puede ver a Quiroga entregando el reconocimiento y estrechándole la mano al representante de la OEA.

Fin de la conversación Escribe un mensaje...

Tras dedicar el premio al pueblo venezolano, el secretario general de la OEA pidió la unión de los países para exigirle cuentas al presidente Nicolás Maduro, aunque prefirió no tocar el tema del retiro de Venezuela de la organización que regenta.  

“Mientras muchos líderes en las Américas previamente han decido ignorar la falta de democracia en el país, la OEA, bajo el liderazgo del señor Almagro, ha llevado su atención al régimen represivo del Gobierno de Maduro”, es uno de los argumentos de “Freedom House” para premiar a Almagro.

Tras asumir su cargo en la OEA, Almagro criticó en muchas ocasiones al régimen de Maduro por su irrespeto a los derechos humanos de los ciudadanos de ese país. La réplica del gobierno venezolano siempre fue dura junto a la manifestación de otros países aliados como Bolivia que lo catalogó como un representante sumiso al régimen imperialista de Estados Unidos.

/AGL/FC/ 

Etiquetas

    OEA,Luis Almagro