Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Gringo" Gonzales afirma que Evo decidirá sobre la candidatura de García Linera

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que Morales y García Linera han construido confianza a lo largo de estos últimos 11 años y que serán 14 que estén al frente del Gobierno.
3 de Enero, 2017
Compartir en:
El vicepresidente, Álvaro García Linera y el presidente, Evo Morales. Foto: Archivo
El vicepresidente, Álvaro García Linera y el presidente, Evo Morales. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales decidirá si el vicepresidente, Álvaro García Linera, lo acompañará en la dupla para las elecciones presidenciales de 2019, afirmó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

El legislador calificó como “una actitud de desprendimiento y generosidad política” que García Linera decidiera no volver a candidatear en los comicios de 2019, estos comportamientos -dijo- no son muy comunes en la vida política.

“Nosotros estamos articulados en torno al liderazgo de Evo Morales y él decidirá a quién considera el mejor acompañante para la fórmula del 2019. En tanto encontremos el mecanismo para poner a Evo dentro del marco de la Constitución Política del Estado para candidato del MAS”, manifestó.

Insistió que “será una decisión del presidente Evo (Morales)  de tomar una determinación respecto al tema (repostulación de García Linera). Es una potestad del Presidente, él debería analizar, quién mejor que él que ha sido con quién él (Vicepresidente) ha estado compartiendo estos 11 años, si es pertinente o no”.

El 22 de enero de 2020 ambos mandatarios cumplirán 14 años en el Gobierno, desde que el 2006 fueron investidos como presidente y vicepresidente del Estado. Cumplirán tres periodos consecutivos al mando del Estado. El MAS plantea un cuarto mandato para Morales.

En las últimas horas el Vicepresidente manifestó en la red televisiva Bolivisión que este tema se definirá en 2018 y que espera convencer a Morales sobre su decisión.

“Espero convencerlo (al Presidente sobre no ser nuevamente candidato a la Vicepresidencia) en los siguientes días, en las siguientes semanas, y en todo caso, este tema se va a dirimir recién en el año 2018”, sostuvo.

El Congreso del MAS definió impulsar la candidatura del presidente Morales el 2019, para ello establecieron cuatro rutas que aseguran son constitucionales; sin embargo, esta instancia política no se manifestó sobre la situación del Vicepresidente.

El Vicepresidente cree que existe una debilidad en los espacios de debate público y en los medios de comunicación en torno al discurso político y a la posición del MAS en diversos temas, por lo que considera necesario reforzar esos escenarios.

/NVG/FC/


Etiquetas

    Repostulacion de Morales,Repostulación de García Linera