Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Violentas protestas contra el G20 dejan decenas de detenidos y heridos en Hamburgo

La Policía tuvo que pedir refuerzos y se estima que al momento se encuentran desplegados en diferentes puntos de la ciudad al menos 20.000 agentes.
7 de Julio, 2017
Compartir en:
Las protestas en Hamburgo persisten desde el jueves. (Foto: El Mundo)
La Paz, 7 de julio (ANF).- Este viernes se volvieron a registrar violentas protestas de los manifestantes que se oponen a la Cumbre del G20 en Hamburgo, que derivó en enfrentamientos con policías.

Los manifestantes intentaron bloquear los accesos a la Cumbre y los uniformados procedieron a despejar las vías con el uso de la fuerza.

Medios de comunicación internacional informaron que varios vehículos fueron quemados, mientras la cifra de heridos y detenidos continúa en ascenso.


Inicialmente se reportó que más de 10 policías están con diversos grados de lesiones y los detenidos superan los 30.

Los movilizados, que están en violentas protestas callejeras desde el jueves, aseguraron quieren expresar su repudio ante los líderes del G20 porque no están de acuerdo con sus políticas.

Entre tanto, la Policía tuvo que pedir refuerzos y se estima que al momento se encuentran desplegados en diferentes puntos de la ciudad al menos 20.000 agentes.

La reunión de los líderes de los 20 países más industrializados y emergentes del planeta se realizará entre este viernes y el sábado. Donald Trump y Vladímir Putin son algunos de los invitados al evento internacional.


/ANF/ 

Etiquetas

    G20,Hamburgo