Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Vicepresidente de Venezuela en la lista negra de EEUU por narcotráfico

Según una investigación impulsada por el gobierno estadounidense, Tareck El Aissami “facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela (…) supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 2,000 libras (1,000 kg) desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos".
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. Foto: noticieros.televisa.com
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami. Foto: noticieros.televisa.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de febrero (ANF).- Tareck El Aissami, actual vicepresidente de Venezuela, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por estar implicado en un caso de narcotráfico.

Según medios norteamericanos, la segunda autoridad venezolana pasó formar parte de la lista negra de 14 funcionarios venezolanos vinculados con el narcotráfico, ya que “facilitó el envío de narcóticos desde Venezuela (…) supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 2,000 libras (1,000 kg) desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo algunos con destino final en México y en Estados Unidos", según la investigación impulsada por el gobierno estadounidense.

Entre las sanciones está el congelamiento de cualquier tipo de activos que El Aissami tenga en EEUU, también se le anulará su visa y tendrá prohibido realizar transacciones financieras o comerciales con entidades estadounidenses.

Las investigaciones impulsadas hace tiempo por el gobierno estadounidense han permitido generar las acusaciones contra el hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro. El acusado estaría vinculado con el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identificó como muy cercano al vicepresidente.

Las averiguaciones de EEUU desvelaron una lista de 13 empresas que eran supervisadas por López Bello, además de un avión Gulfstream 200. Ambos acusados estarían vinculados con Walid Makled, narcotraficante venezolano y con el conocido cartel mexicano “Los Zetas”. A momento, las denuncias contra El Aissami no han generado reacciones en Venezuela.  

Fuera de la acusación de EEUU, una investigación periodística también a salpicado al “segundo hombre” del país bolivariano y a militares chavistas. Según la agencia AP, El Aissami estaría vinculado en redes de corrupción para distribuir alimentos. Asimismo, estaría detrás de la venta de pasaportes falsos a ciudadanos de Oriente Medio a cambio de miles de dólares.

/AGL/ 

Etiquetas

  • Tareck El Aissami