Mundo

17 de abril de 2017 11:16

Vicepresidente de EEUU asegura que se agotó la paciencia con Corea del Norte

El Vicepresidente estadounidense hizo la advertencia después de que el ejército norcoreano fracasara en el lanzamiento de un misil el pasado fin de semana.

vi Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Foto: @CT_operative

La Paz, 17 de abril (ANF).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este lunes que se acabó la paciencia frente a las amenazas de Corea del Norte y pidió a ese país no poner en prueba su poder bélico.

La “era de la paciencia estratégica ha terminado”, aseveró Pence, durante su visita a la zona desmilitarizada de Corea, en la zona fronteriza de Corea del Sur.

Asimismo, aseguró que EEUU vencerá a cualquier ataque y enfrentará el uso de armas convencionales o nucleares con una respuesta “abrumadora y eficaz”.

La advertencia del vicepresidente estadounidense surge después de que el ejército norcoreano fracasó en el lanzamiento de un nuevo misil el pasado fin de semana.

La tensión entre ambos países aumentó luego de que a inicios de abril Corea del Norte realizó una nueva prueba de misiles y el Pentágono respondió enviando el portaaviones USS Carl Vinson, con más de 5.000 marines y 60 aviones, además de una escolta de crucero de misiles guiados, equipo antimisiles y dos destructores con dirección a la península. 

Posteriormente EEUU atacó bases aéreas sirias luego de que se responsabilizara al Gobierno de ese país de un ataque con armas químicas a su población civil. 

El pasado jueves, EEUU también lanzó una bomba de gran magnitud a territorio afgano ocupado por insurgentes del Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés).  

Todos esos movimientos del Ejército estadounidense han sido considerados por Corea del Norte como una demostración de su poderío militar y una provocación y advirtió a Washington con una respuesta “sin piedad”.

/MAMP/ELCA/


Noticias relacionadas: