Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Veto migratorio de Trump entra en vigencia este jueves

El decreto fue analizado durante meses en la Corte Suprema y finalmente se estableció la versión "diluida" del veto.
29 de Junio, 2017
Compartir en:
Presidente de EEUU, Donal Trump . Foto: Internet
Presidente de EEUU, Donal Trump . Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de junio (ANF).- A partir de este jueves entra en vigencia el decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los países afectados por el veto son Libia, Siria, Irán, Somalia, Yemen y Sudán, sin embargo gracias a una decisión de la Corte Suprema de Justicia de ese país, quienes intenten ingresar podrán hacerlo si demuestran que viajan de “buena fe”.  

La normativa fue analizada durante meses en la Corte Suprema y finalmente se estableció la versión "diluida" del veto, la misma que permite que quienes deseen ingresar a EEUU deben demostrar relación con un padre, cónyuge, hijo o hija, yerno o nuera o un hermano en EE.UU.

Además la Corte Suprema menciona que se debe demostrar "creíble argumento de una relación de buena fe con una persona o entidad en los Estados Unidos", caso contrario queda prohibido por 90 días de viajar a ese país si el solicitante es proveniente de Libia, Siria, Irán, Somalia, Yemen y Sudán, hasta que demuestre la “buena fe” y por 120 días, en caso de refugiados.

Pero la medida ha sido criticada por organizaciones y movimientos internacionales, entre ellos Amnistía Internacional, por considerar que es atentatoria a los derechos humanos. 

/MAMP/


Etiquetas

    Donald Trump