Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela vive nueva jornada de protesta contra el Tribunal Supremo de Justicia

Por quinta vez, cientos de personas salieron a las calles para protestar contra la institución a la que culpan de dar un “golpe de Estado” al parlamento venezolano tras quitarle sus atribuciones con una sentencia.
10 de Abril, 2017
Compartir en:
Personas movilizadas escapan de los gases lacrimógenos.   Foto: @cheo070777
La Paz, 10 de abril (ANF).- Las principales calles de Caracas nuevamente fueron el lugar donde se generaron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y ciudadanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Por quinta vez, cientos de personas salieron a las calles para protestar contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), institución a la que culpan de dar un “golpe de Estado” al parlamento venezolano tras quitarle sus atribuciones con una sentencia y adjudicarse dicho poder.  

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en los principales accesos al municipio caraqueño Libertador donde se sitúan las instalaciones de los poderes públicos venezolanos para evitar el ingreso de los manifestantes que fueron convocados el pasado sábado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según las imágenes y videos publicados en Twitter, las fuerzas del orden nuevamente recurrieron a los agentes químicos para dispersar a los protestantes que no dudaron en responder a las acciones disuasivas de la policía. Varias personas resultaron heridas incluidos periodistas que cubrían los enfrentamientos. 
/AGL/FC/

Etiquetas

    enfrentamientos en Venezuela