Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela: Tintori y Almagro no creen en video fe de vida y exigen ver a López

El video se difundió este miércoles por la noche tras haberse producido rumores sobre el estado de salud del opositor, que no ve a su familia hace un mes.
4 de Mayo, 2017
Compartir en:
Líder opositor, Leopoldo López.
Líder opositor, Leopoldo López.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de mayo (ANF).- En pasadas horas el diputado oficialista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio “fe de vida” del dirigente opositor Leopoldo López, que se encuentra preso. Pero la esposa del político preso, Lilian Tintori, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigieron ver al opositor para constatar su estado de salud.

Tintori afirmó en su cuenta de Twitter que el video es falso. “El video de la dictadura es FALSO. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo”.
 
Asimismo Almagro exigió visitar a López. “Exijo visitar a @leopoldolopez amparado en los compromisos que #Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de DDHH @OEA_oficial”, manifestó este jueves mediante se cuenta en Twitter.

En el video de “fe de vida” se escucha decir a López: “Este es un mensaje de fe de vida para mi familia. Es 3 de mayo, son las nueve de la noche. No sé por qué razón se quiere dar una fe de vida en este momento. Este es un mensaje para Lilian, les digo que estoy bien”, pero los opositores han observado que se trata de un video editado y continúan dudando sobre el estado de salud de López.

El diputado chavista mostró el video de “fe de vida” de López, quien es considerado por la oposición como un preso político. Cabello en la televisión venezolana sostuvo que “al Monstruo de Ramo Verde (como le dicen personeros del Gobierno a López) no se le ha hecho nada. Está en su cueva metido” y agregó que se ordenó que todo alimento que le trajera la familia sea antes probado debido a que sospechan que lo quieren envenenar.

El video se difundió este miércoles por la noche tras haberse producido rumores sobre el estado de salud del opositor, que no ve a su familia hace un mes. El senador opositor Marco Rubio y Tintori, por separado, señalaron la víspera mediante tuits que López había sido trasladado a un hospital militar “en condición muy grave”, pero llegando al nosocomio no los dejaron ingresar.

El pasado fin de semana la familia se presentó siendo que López se encontraba de cumpleaños, pero tampoco les permitieron el ingreso al penal donde guarda detención desde 2014. Tintori reclama que se cumple un mes de la última vez que pudo ver a su esposo, debido a que se encuentra aislado.  

Este jueves nuevamente se registraron protestas de estudiantes de la Universidad Central, quienes se oponen a la convocatoria de Constituyente emitida por el presidente del país, Nicolás Maduro.

Venezuela vive un escenario de violencia debido a una crisis política y social, que ha cobrado la vida de 35 personas en un mes.



/MAMP/FC/

Etiquetas

    Venezuela