Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Mundo

3 de agosto de 2017 23:13

Venezuela: Suman cinco magistrados venezolanos que se refugian en la embajada de Chile

“Luis Manuel Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, señala un comunicado de la cancillería chilena.

embajada La embajada de Chile en Venezuela.

La Paz, 3 de agosto (ANF).- El magistrado venezolano Luis Manuel Marcano Salazar se convirtió en el quinto magistrado, y sexto ciudadano venezolano, que pide refugio en la embajada chilena ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela. Así lo confirmó este jueves la cancillería chilena a través de un escueto comunicado.

“El ciudadano venezolano Luis Manuel Marcano Salazar, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado, ingresó hoy a la residencia del Embajador de Chile en Caracas en busca de protección, siéndole otorgada la calidad de huésped”, señala la nota.

La tensa situación que se vive actualmente en Venezuela, y que se acrecentó por la celebración de la elección de constituyentes en dicho país, ha generado el rechazo de varios países en el mundo.

Entre ellos se encuentra el gobierno chileno que calificó de “ilegítima” la votación que recientemente ha sido acusada de ser fraudulenta por “Smartmatic”, empresa que proporcionó la plataforma tecnológica de votación y prestó servicios para las elecciones en el país desde el año 2004.

“Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”, señala la nota.

Los magistrados Beatriz Ruiz, Zuleima Del Valle González, José Fernando Núñez y Elenis Del Valle antes ya ingresaron a la embajada chilena pidiendo “protección política”. A ellos se suma el dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, que en abril pasado pidió refugio 

“El Gobierno de Chile reafirma la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas, que permita salir de la crisis que vive el hermano pueblo venezolano”, dijo.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias