Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela: Llaman a movilizarse y Maduro anuncia armar a un millón de milicianos

La oposición y el oficialismo al Gobierno anunciaron masivas manifestaciones este miércoles 19 de abril.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
El presidente de Venezuela, Nicolás maduro. Foto: El Universo

La Paz, 18 de abril (ANF).- Este miércoles se perfilan masivas movilizaciones del oficialismo y la oposición venezolana. En un escenario altamente tenso por los anuncios del presidente Nicolás Maduro que advirtió armar a un millón de civiles miembros de la Milicia Bolivariana.

El oficialismo convocó a marchar en lo que considera la defensa de la patria. Maduro anunció que estará en las calles junto al pueblo. “El 19 de abril, ustedes saben, es una fecha patria que nosotros vamos a conmemorar con varios millones de venezolanos”, afirmó.

La oposición también ha llamado a la ciudadanía a movilizarse en contra de lo que aseguran fue un “golpe de Estado” cuando la Corte Suprema de Justicia decidió quitarle a la Asamblea Nacional sus facultades; además piden elecciones nacionales.

En medio de este escenario, el presidente Maduro, anunció este lunes su intención de armar a un millón de civiles como miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, para apoyar a las fuerzas armadas.

“Iremos a la organización y entrenamiento de un millón de milicianos y milicianas organizados, entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria”, señaló el mandatario.

Añadió que “habrá un fusil para cada miliciano”, después que recibió el apoyo del Ejército antes que se realicen las manifestaciones de protesta a favor y en contra del Gobierno.

Oficialistas y opositores medirán sus fuerzas, en una Venezuela marcada por la crisis económica y política.

La mayoría de los países de América Latina se han pronunciado preocupados por el escenario de tensión y han pedido que exista una salida democrática además de criticar al Presidente venezolano. Bolivia ha mostrado su lealtad y le atribuido a Estados Unidos de estar detrás de la desestabilización.

/ANF

Etiquetas

    Venezuela