Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Asamblea Nacional de Venezuela anuncia que buscará la destitución de los magistrados del TSJ

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana advirtió que pese a que el TSJ dió un paso al costado en su determinación de quitar competencias al Parlamento, la lucha por restituir el orden constitucional recién empieza.
2 de Abril, 2017
Compartir en:
Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Freddy Guevara . Foto: Redes sociales
Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Freddy Guevara . Foto: Redes sociales
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de abril (ANF).- Los diputados de la oposición anunciaron que buscarán la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que promovieron la sentencia que permitía quitar competencias a la asamblea nacional, de mayoría opositora, pese a que la determinación quedó sin efecto este sábado, a causa de la conmoción nacional e internacional que provocó esa medida.

“Reafirmamos el llamado a organizar y movilizar el país para lograr la destitución de los magistrados que cometieron este golpe de Estado”, dijo este domingo el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Freddy Guevara.

“Hacemos un llamado a la sociedad civil a movilizarse este martes para apoyarnos en la destitución de esos magistrados”, agregó y  advirtió que pese a haberse dado un paso al costado respecto a la determinación de quitar competencias al Parlamento, la lucha por restituir el orden constitucional recién empieza.

"Esto recién comienza. Todos activos que la lucha por la libertad no va a parar hasta que se restituya el orden constitucional (…) Lucharemos por las elecciones que nos deben, las de gobernadores, las que corresponden, las de alcaldes, y las presidenciales para solucionar la crisis", agregó.

El dictamente de la justicia venezolana fue criticado por gobiernos de la región y por organizamos internacionales, como la OEA, que calificaron el hecho como un “autorgolpe”, lo que condicionó la decisión de la máxima instancia de la justicia venezolana a dar un paso al costado en pasadas horas.

Incluso después de conocerse la resolución del TSJ que restituía las competencias a la Asamblea Nacional y restablecía el fuero a los parlamentaiors, los cancilleres de los estados fundadores del Mercosur llamaron a respetar la independencia de poderes en pro de la democracia.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Venezuela