Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Policía reprime a manifestantes opositores que intentaban llegar al parlamento en Venezuela

La movilización fue convocada por las fuerzas opositoras en la Plaza Venezuela, lugar al que se dieron cita políticos opositores, cientos de personas y las mismas fuerzas del orden.
4 de Abril, 2017
Compartir en:
Manifestantes opositores se enfrentan a las fuerzas del orden.  Foto: univision.com
Manifestantes opositores se enfrentan a las fuerzas del orden. Foto: univision.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de abril (ANF).- Cientos de manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro fueron violentamente reprimidos este martes por efectivos de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana para evitar que lleguen al palacio legislativo venezolano.
 
La movilización fue convocada por las fuerzas opositoras en la Plaza Venezuela, lugar al que se dieron cita políticos opositores, cientos de personas y las mismas fuerzas del orden. Finalmente, los movilizados no pudieron iniciar la marcha de protesta en dicho lugar y se concentraron en la sede del partido Acción Democrática, ubicada en la zona La Florida.

Sin embargo, un grupo de la Policía se opuso a que avancen hacia la avenida Libertador e intentaron persuadirlos en su afán de llegar a los predios de la Asamblea Nacional (AN), lugar donde se llevará a cabo la sesión sobre la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la pasada semana se adjudicaron las competencias del legislativo tras plantear las sentencias 155 y 156.

Ante la negativa de los manifestantes, los efectivos policiales rociaron gas pimienta y comenzaron los primeros enfrentamientos. Ante ello, los legisladores opositores que encabezaban la marcha intentaron negociar con las fuerzas del orden, pero no se logró nada mientras que la totalidad de los manifestantes llegó a la avenida Libertador donde esperaba otro contingente policial que les impidió avanzar.

Comenzó la trifulca porque ambos bandos comenzaron a empujarse por lo que el grupo de manifestantes se dividió en dos partes y la policía comenzó a reagruparse para luego proceder a disparar perdigones de goma y gases lacrimógenos.

Pese a que el legislador Carlos Paparoni llamó a la calma, la mecha estaba encendida y los mayores enfrentamientos se registraron en el sector denominado Los Cedros. Los diputados Julio Borges, Richard Blanco y Milagros Valero se vieron afectados por gases lacrimógenos y pimienta, así como de otros manifestantes que no pudieron escapar del sitio. Todos estos fueron conducidos a centros médicos.

/AGL/FC/


Etiquetas

    enfrentamientos en Venezuela