Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela: Gobierno convoca al diálogo a la oposición antes de la Constituyente

La invitación fue hecha a la MUD conformada por los partidos opositores Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, entre otros.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La Paz, 27 de julio (ANF).- A tres días de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente venezolano Nicolás Maduro convocó este jueves al diálogo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conformación de partidos opositores a su gobierno.

“Yo le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución y que instalemos en las próximas horas antes de la elección e instalación de la Asamblea Constituyente una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria\", manifestó Maduro durante el acto de cierre de campaña de la Constituyente realizado en Caracas.

La invitación fue hecha a la MUD conformada por los partidos opositores Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, entre otros. Maduro advirtió que tras la instalación de la Constituyente, este 30 de julio, una ley se encargará de obligarlos a dialogar.

Asimismo, el presidente venezolano señaló que su país “dará una lección a Donald Trump y a varios países del continente” ante las sanciones que emitió Estados Unidos contra los funcionarios de su gobierno y el pedido que hicieron 13 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) de cancelar el proceso constituyente.

“Vamos a decidir entre patria libre o colonia del imperio”, dijo a tiempo de indicar que la población venezolana es la que pide la realización de la Constituyente.

A poco de culminar el paro de 48 horas y anoticiada de que horas antes el régimen de Maduro prohibió la realización de movilizaciones a partir de este viernes bajo amenaza de cárcel, el MUD decidió desafiar al Gobierno y llamar a lo que ellos han catalogado “la toma de Venezuela” para este viernes.

Además, en días anteriores mostraron cierto interés para ser parte del diálogo, pero con la condición de definir la salida de Maduro y la suspensión definitiva del proceso constituyente.

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela,Nicolás Maduro