Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezuela: CNE informa que el oficialismo ganó en 17 estados y la oposición en cinco

Queda pendiente los resultados del estado Bolívar.
16 de Octubre, 2017
Compartir en:
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena.  Foto: eluniversal.com
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Foto: eluniversal.com
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de octubre (ANF).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, en base a los primeros resultados oficiales de las elecciones a gobernadores, informó anoche que el oficialismo ganó en 17 estados y la oposición en cinco.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) triunfó en los estados de Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas.

Mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Entre tanto, según una publicación “El Universal” de Venezuela, queda pendiente los resultados del estado Bolívar.

Los datos fueron conocidos tras la transcripción del 95,8% de las actas de votación de las elecciones regionales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que el 61,14 % de la población electoral habilitada para los comicios participó de la jornada de elecciones y el 38.86% se abstuvo.

Oposición desconoce los resultados 

El alcalde del municipio Baruta y jefe del Comando de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, anunció que no reconocerán los resultados del CNE.

La elección fue \"tramposa, no es transparente, representa unas condiciones abusivas de quien detenta el poder, es un proceso electoral desigual, desequilibrado, cuyos resultados no reflejan la realidad\", cuestionó.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones en Venezuela