Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezolanos no tendrán energía eléctrica durante cuatro horas diarias

La administración de Nicolás Maduro anunció que el nuevo plan de racionamiento de energía eléctrica será aplicado a partir del próximo lunes en todo el país.
21 de abril, 2016 - 16:16
Compartir en:
Corporación Eléctrica Nacional. Foto de archivo: El Nacional.
Corporación Eléctrica Nacional. Foto de archivo: El Nacional.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de abril (ANF).- El gobierno de Venezuela implementará desde el próximo lunes un nuevo plan de racionamiento de energía eléctrica y esta vez los pobladores de ese país estarán cuatro horas diarias sin luz.

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, informó que “cada usuario” de Corpoelec en todo el país tendrá este racionamiento diario por al menos 40 días, según el reporte de los medios locales de comunicación.

“Estas interrupciones son programadas, están controladas. Ahora bien, puede haber interrupciones no programadas producto de cortocircuitos, la caída de una rama en un cable, o también interrupciones con malas intenciones, producto del sabotaje”, agregó la autoridad.

Con este plan, la administración de Nicolás Maduro busca aumentar progresivamente el racionamiento actual de 2.000 megavatios de energía a 6.000 megavatios entre abril y mayo. 

El dirigente sindical de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Alexis Rodríguez, adelantó que Corpoelec (el ente regulador de la energía) profundizará la suspensión del servicio eléctrico con mayor énfasis en 9 estados de Venezuela.

Venezuela atraviesa por una profinda crisis económica, social y política. El país está polarizado, el desabastecimiento es agudo y la inflación ha salido de control.

/ELCA/RPU/