Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Unos 4.000 rebeldes abandonan Alepo en nueva serie de evacuaciones

El Ejército sirio, con ayuda de la aviación rusa, logró, tras seis años de guerra civil y control disputado de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, derrotar a los rebeldes y aceptar que fueran evacuados.
22 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Un grupo de rebeldes sale de Alepo.
Un grupo de rebeldes sale de Alepo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de diciembre (ANF).- Unos 4.000 rebeldes fueron evacuados en las últimas horas de la zona de Alepo que todavía controlaban, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que estima que las operaciones de evacuación seguirán todavía en los siguientes días.

Las evacuaciones se vieron dificultadas por la nieve caída en las últimas horas.

El Ejército sirio, con ayuda de la aviación rusa, logró, tras seis años de guerra civil y control disputado de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, derrotar a los rebeldes y aceptar que fueran evacuados por NNUU. Si ello no sucedía tenían riesgo de ser aniquilados.

Civiles de Alepo y los insurrectos, que Rusia y Siria llaman “terroristas”, serán trasladados a campos de refugiados en la frontera con Turquía y otros se dirigirán a la cercana ciudad de Idlib, la única que queda en Siria en manos de grupos insurgentes.

El Ejército sirio espera en las afueras de la ciudad para retomarla, en lo que el Gobierno del presidente Bashar Al Assad denomina “la liberación de Alepo”.

Se cree que Idlib también será evacuada después y que será controlada por el Gobierno sirio, lo que pondrá de hecho fin a la guerra civil. Los guerrilleros afirman lo contrario, que se reagruparán allí y seguirán intentado el derrocamiento de Al Assad.

Agencias internacionales señalaron que el número total de rebeldes y de civiles que abandonaron la segunda ciudad de Siria bordea los 34.000.

"En el marco de una de las últimas fases de la evacuación, más de 4.000 combatientes fueron evacuados en la madrugada del jueves en vehículos privados, minibuses y camionetas en dirección al oeste de la provincia" de Alepo, declaró una fuente de la Cruz Roja internacional.

No se sabe cuántos “terroristas” quedan todavía en Alepo y que requieren ser evacuados.

/RPU/

Etiquetas