Banner 7

Mundo

16 de abril de 2017 17:44

Una filtración reveló nuevas herramientas para hackear Windows

Si bien algunas habían sido identificadas en 2012, especialistas creen que los nuevos archivos contienen algunas vulnerabilidades no reveladas para antiguas versiones del sistema operativo.

W Foto ilustrativa.

La Paz, 16 de abril (ANF).- Una nueva serie de herramientas que permitirían hackear antiguas versiones de Windows y determinados servicios financieros fue revelada este domingo por el aparente grupo de hackers autodenominado “The Shadow Brokers”, según informó la prensa especializada.

Si bien algunas de las herramientas de hacking habían sido identificadas por los servicios de antivirus en 2012, especialistas en ciberseguridad creen que los nuevos archivos contienen algunas vulnerabilidades no reveladas para antiguas versiones del sistema operativo Windows.

Además, la filtración incluiría nuevos ataques contra la red bancaria Swift, usada para transferir dinero a nivel mundial, según indicó la publicación The Verge.

Los archivos están reproducidos en Github, la plataforma de desarrollo colaborativo, y un equipo especializado en ciberseguridad está investigando estos descubrimientos en una sala dedicada al (aparente) grupo de hackers #shadowbrokers en la red de servidores IRC Freenode.

Como sucedió originalmente con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos, las herramientas brindan nuevas pistas sobre los objetivos del grupo en los últimos años, que parecen incluir tanto a las entidades internacionales contra el lavado de dinero y las compañías petroleras en la región del Golfo Pérsico, explicó The Verge.

La semana pasada, este grupo de hackers había revelado algunas vulnerabilidades enfocadas en el sistema operativo Unix, que habrían robado de la NSA.

El de hoy “es el resto de los datos (las herramientas de Windows)”, afirmó el investigador de seguridad conocido como “Hacker Fantastic” y quien suele revisar las filtraciones de Shadow Broker, a través de un mensaje de Twitter a la publicación especializada en tecnología y hackeo Motherboard. (Diario Uno)

/ANF/


Noticias relacionadas: