Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Una Crónica revela la identidad del asesino del Che

Mario Terán relata una gran cantidad de sucesos y detalles relacionados con el asesinato del Che, al cual sigue considerando como un invasor que debía ser eliminado para evitar que continúe con acciones revolucionarias
23 de Noviembre, 2014
Compartir en:
El cadáver del Che/ Foto archivo.
El cadáver del Che/ Foto archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

Redacción Central, 23 Nov. (ANF).- Resultado de una investigación periodística rigurosa que duró alrededor de un año, los periodistas españoles Ildefonso Olmedo y Juan José Toro, encontraron y entrevistaron en Santa Cruz al soldado boliviano que habría dado muerte a Ernesto Guevara (Che), el 9 de octubre de 1967 en la localidad de la Higuera.

El sujeto al que entrevistaron responde al nombre de Mario Terán Salazár, el mismo no admitió directamente haber sido el asesino, pero cuenta que disparó dos ráfagas contra el guerrillero bajo órdenes del ex General Gary Prado, el cual se encuentra bajo detención domiciliar desde el 2010 por una supuesta participación en el caso terrorismo, donde se le atribuye haber ayudado a Eduardo Rozsa.

Durante el reportaje, Prado admite conocer a Terán y lo considera un amigo, asimismo, relata que el soldado se encontraba bajo sus órdenes posterior a la captura del Che, y que después de los sucesos relacionados con la guerrilla, éste continuó la carrera militar jubilándose como suboficial del Ejército.

Terán relata una gran cantidad de sucesos y detalles relacionados con el asesinato del Che, al cual sigue considerando como un invasor que debía ser eliminado para evitar que continúe con acciones revolucionarias, de esta manera, admite no sentirse afectado por la muerte del mismo.

http://www.elmundo.es/cronica/2014/11/23/54704b50268e3eaf7e8b456c.html

//JPA//



Etiquetas