Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un juez estadounidense bloquea el veto migratorio de Trump a países musulmanes

Desde que Trump pusiera en vigencia el veto, se han revocado más de 60.000 visas de extranjeros provenientes de países con mayoría musulmana como Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
3 de Febrero, 2017
Compartir en:
Presidente  Donald Trump . Foto: Archivo
La Paz, 3 de enero (ANF).- El juez federal de Seattle, en el estado de Washington, James Robart, bloqueó este viernes la orden del presidente Donald Trump que impide el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes.

Robart emitió la orden como respuesta a una demanda presentada en Washington por dos hermanos yemeníes, Tareq y Ammar Aqel Mohamed Aziz, que llegaron el pasado sábado al aeropuerto internacional de Dulles en ese Estado, con visas válidas, y fueron deportados a Etiopía tras la vigencia de la orden ejecutiva del Presidente.

Desde que Trump pusiera en vigencia el veto, se han revocado más de 60.000 visas de extranjeros provenientes de siete países con mayoría musulmana, como Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Según analistas políticos, el decreto de Trump está causando un gran daño a las familias, negocios y otros. Por lo que incluso se ha dispuesto que tanto a los hermanos yemeníes como a otros ciudadanos que se vieron afectados, se les entregue nuevas visas para volver a Estados Unidos a cambio de retirar sus demandas.

En días pasados la Fiscal General de EEUU, Sally Yates, fue destituida por Trump por haber dado una orden a los magistrados para que no pongan en vigencia el decreto que calificó como “ilegal” y “atentatorio a los derechos establecidos en la constitución norteamericana”.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Donald Trump