Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un hallazgo apunta a que el origen del "homo sapiens" se encuentra en Marruecos

Según un reporte del diario español El País, un equipo dirigido por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin encontró los fósiles humanos, incluidos fragmentos de una calavera y de una mandíbula.
7 de Junio, 2017
Compartir en:
Restos de una mandíbula hallados en Jebel Irhoud en Marruecos
Restos de una mandíbula hallados en Jebel Irhoud en Marruecos
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de junio (ANF).- Un equipo de científicos descubrió restos humanos de 300.000 años de data en el yacimiento de Jebel Irhoud, los que pueden ser atribuidos a los orígenes de la especie humana. Según los registros que se tenían previo a este hallazgo, los primeros "homo sapiens" se habían encontrado en Etiopía con una data de 195.000 años de antigüedad.

Según un reporte del diario español El País, un equipo dirigido por el paleoantropólogo francés Jean-Jacques Hublin encontró los fósiles humanos, incluidos fragmentos de una calavera y de una mandíbula. “Una nueva datación, con las últimas tecnologías, apunta a que estas personas vivieron hace unos 300.000 años (…) La cuna de la humanidad se desplaza a Marruecos”, indicaron.

Por lo que expertos ya señalaron que los yacimiento de Jebel Irhoud en Marruecos, de 300.000 años, desplazaron la cuna de la humanidad hacia al norte de África.

“El yacimiento marroquí se conoce desde 1960, cuando unos mineros se toparon con cavidades habitadas en el Paleolítico. Entonces se desenterraron varios fósiles humanos, asociados a afiladas herramientas de sílex. Los restos se dataron en 40.000 años y luego en 160.000 años”, se lee en el reporte. 

/MAMP/

Foto: Yacimiento marroquí 

Etiquetas

    homo sapiens,Marruecos