Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un estudiante modelo mató a policía y profesor en Rusia

El asaltante empezó a disparar por la ventana y a preguntar por su profesor de Geografía. De excelentes calificaciones, el joven Serguei, estaba airado con su maestro, Andrei Kirilov, porque no le había puesto matrícula de honor. "¡Quiero al profesor de Geografía ahora!", gritó Serguei al guarda del centro educativo, mientras empuñaba un rifle y una pistola.
3 de Febrero, 2014
Compartir en:
El instante en la que los niños abandonan el colegio situado en las afueras de Moscú en Rusia/ Foto RT
El instante en la que los niños abandonan el colegio situado en las afueras de Moscú en Rusia/ Foto RT
Banner Jubileo, marzo 2024

Mundo, 3 Feb (ANF).- Un estudiante de secundaria, identificado como Serguei, mató este lunes a tiros a un profesor y a un policía en la escuela a la que asistía, y tomó como rehenes a 24 alumnos presentes en un aula antes de ser detenido en Moscú, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

El lamentable hecho de sangre ocurrió en el barrio de Otrádnoye, en el norte de Moscú, cuando el alumno, tras reducir a un vigilante, llegó hasta el aula de biología portando un rifle donde se atrincheró con 24 alumnos del décimo grado (entre 15 y 16 años) y el profesor, reporta La Nación de la Argentina.

"Esta persona (el agresor) un estudiante de la misma escuela. Ha sido neutralizado y todos los estudiantes han sido liberados", agregó el portavoz del Ministerio del Interior Andrei Pilipchuk a la televisión estatal.

"Un policía fue herido mortalmente en la operación y murió en el hospital y un profesor de la Escuela Nº 263 también murió", precisó Pilipchuk

El tiroteo provocó que decenas de alumnos salieran apresuradamente de la escuela mientras un helicóptero de la policía aterrizaba en un terreno cercano cubierto de nieve.

El ministerio del Interior, cuyo titular, Vladímir Kolokóltsev, se personó en el lugar de los hechos, no ha ofrecido de momento detalles de la operación policial que permitió reducir al secuestrador.

El vocero del comité de investigación ruso, Vladimir Markin, declaró que el joven era "un excelente alumno" y que habría sido víctima de sus "emociones".

Además, agregó que los motivos del ataque se esclarecerán durante la investigación. De momento se ha abierto una investigación por toma de rehenes, asesinato y ataque a la vida de miembros de las fuerzas del orden. El padre del joven habría participado en las negociaciones para ayudar a reducirlo.

La policía puntualizó que las dos armas del chico, una carabina y un fusil de pequeño calibre, estaban registradas a nombre de su padre.

El incidente se produjo en momentos en que Rusia está en el centro de la atención mundial, cuatro días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en la turística ciudad de Sochi.

(Haga clic en los hipertextos para leer más)

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140203_ultnot_rusia_ataque_escuela_aa.shtml

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/02/03/actualidad/1391418704_945253.html

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/02/140203_ultnot_rusia_ataque_escuela_wbm.shtml

//JLZ//

Etiquetas