Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un avión ruso se estrella con 92 personas a bordo

La aeronave despegó de Moscú y se dirigía a Siria, los pasajeros iban a participar de un concierto por las fiestas de fin de año.
25 de Diciembre, 2016
Compartir en:
En el avión que se estrelló iban 92 personas. Foto. BBC
En el avión que se estrelló iban 92 personas. Foto. BBC
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de diciembre (ANF).- Un avión militar ruso Tupelov TU-154 con 92 personas a bordo, que había despegado de Moscú, se estrelló en el Mar Negro, después de despegar de la ciudad de Sochi.

El ministerio de Defensa de ese país, Igor Konashenkov, informó que desplegaron barcos, helicópteros y drones para buscar el avión aunque no se habían encontrado sobrevivientes.

En la aeronave Tupelov se encontraban 84 pasajeros y 8 tripulantes. Se dirigía a la base aérea Hmeymim en Latakia, Siria, donde se desarrollaría un concierto de Año Nuevo.

Según la BBC Mundo, la televisión rusa transmitió la última conversación entre los controladores aéreos y la tripulación. En la grabación no hay señales de que tengan dificultades, todas las voces suenan calmadas hasta el momento en que desaparece el avión.

El comunicado de Defensa señala que “fragmentos del avión Tu-154 del ministerio de Defensa ruso fueron hallados a 1.5 kilómetros de la costa de la ciudad de Sochi, en el Mar Negro, a una profundidad de entre 50 y 70 metros”.

De acuerdo a las informaciones los pasajeros eran militares, periodistas y miembros del coro oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

/NVG

Etiquetas

    Accidente avión Moscú