Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump solicitará una audiencia con el Papa Francisco para mayo

El encuentro podría darse aprovechando la visita que hará el presidente de los Estados Unidos a Sicilia, Italia, para la cumbre del G7 a finales de mayo próximo.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el Papa Francisco.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el Papa Francisco.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de abril (ANF).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su deseo de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano aprovechando su viaje a Italia por la cumbre del G7 que se realizará el 26 y 27 de mayo  en Sicilia.

"Obviamente nos honrará tener una audiencia con Su Santidad. Nos pondremos en contacto con el Vaticano para ver si se puede organizar un encuentro con el Papa", manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en conferencia de prensa.

La respuesta del vaticano no se dejó esperar y el propio portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, aseguró que están dispuestos a recibir al jefe de Estado aunque a momento no han recibido una solicitud formal.

“A fines de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos, seguramente será acogida”, dijo.

El representante señaló que el Papa Francisco no tiene programado viajes al exterior para finales de mayo, por lo que la audiencia podría darse si se formaliza la petición.

“El Papa Francisco siempre está disponible para recibir a los jefes de Estado que lo soliciten”, indicó el monseñor Angelo Becciu, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Tradicionalmente, los presidentes solicitan audiencias con el Papa con meses de antelación, sin embargo, es posible que aquello cambie ante la oportunidad que tendría el sumo pontífice para encontrarse cara a cara con Trump.

Un encuentro de esas características podría en confrontación dos modelos totalmente diferenciados en cuanto a construcción de una sociedad global, ya que ambos personajes mantienen sus propios conceptos respectos a los temas de cambio climático, capitalismo, la lucha contra la pobreza, solidaridad con refugiados e inmigrantes, entre otros temas.

/AGL/  

Etiquetas

    Donald Trump,Papa Francisco