Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump quiere los consejos de Obama y éste promete trabajar por su éxito

Trump dijo que Obama es una buena persona y éste comentó que tuvo una buena conversación con el magnante.
10 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Trump y Obama iniciaron la transición en la Casa Blanca. Foto: NYT
Trump y Obama iniciaron la transición en la Casa Blanca. Foto: NYT
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 de noviembre (ANF).- Tras una hora y media de reunión el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió trabajar por el éxito del presidente electo, Donald Trump, y éste dijo que necesitará de los consejos del Mandatario saliente.

"Quiero decirle, señor Presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo Obama a Trump.

En respuesta, el Mandatario electo dijo que necesitará el consejo de Obama. "Voy a contar con el presidente Obama en el futuro, incluido sus consejos", dijo.

Y el primer consejo emitido por Obama, aunque en tono de broma, fue que no empiece a hablar mientras los periodistas estén gritando.

Trump calificó a Obama como “una buena persona”, mientras que éste dijo que ambos tuvieron una “excelente conversación”.

El magnate destacó que "nunca” se había conocido personalmente con Obama, “así que la reunión duró una hora y media y podría haber durado aún más".

Trump llegó a Washington la mañana de este jueves a bordo de su avión privado para, de inmediato, dirigirse a la Casa Blanca, donde se inició el proceso de transición rumbo al 20 de enero, cuando se producirá la transmisión de mando.

Michelle Obama, por su parte, hizo una visita guiada por la Casa Blanca para Melania Trump, la esposa del Presidente electo.

/ANF/


Etiquetas