Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump niega que Rusia lo chantajee en un supuesto caso que involucra a prostitutas

La versión señala que el Gobierno ruso tiene videos de Trump con prostitutas cuando éste viajó a Moscú en una ocasión y que usa ese material para chantajearlo.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Donald Trump (izq.) y Vladimir Putin.
La Paz, 11 de enero (ANF).- El presidente electo norteamericano, Donald Trump, negó la veracidad de un informe de los servicios de inteligencia de EEUU, que aseguran que éste está siendo chantajeado por Rusia en un caso que involucra la supuesta contratación de prostitutas.

“Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí. ¡No tengo nada que ver con Rusia: ni negocios, ni prestamos, nada!”, dijo Trump en la red social Twitter y luego agregó: “Las agencias de inteligencia nunca deberían de haber permitido que esta noticia se \'filtrara\' al público. El último disparo ha sigo contra mí. ¿Es que vivimos en la Alemania nazi?”.

El reporte de inteligencia de EEUU fue filtrado hace meses a algunos medios de EEUU, pero recién ahora ha llegado a las portadas de los diarios. La versión señala que el Gobierno ruso tiene videos de Trump con prostitutas cuando éste viajó a Moscú en una ocasión y que usa ese material para chantajearlo.

El informe ha causado un escándalo de proporciones y el interés de los medios de EEUU.

Los medios aseguran que el reporte de inteligencia fue entregado la semana pasada a Trump como al presidente saliente Barack Obama.

En su cuenta en Twitter, Trump también citó la respuesta que el Kremlin dio hoy al informe, que tachó de “absoluta falsedad”.
El portavoz del Gobierno ruso rechazó las sindicaciones: “Es una absoluta falsedad, fabricada por quienes buscan dañar las relaciones bilaterales” ruso-estadounidenses, indició Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.

Los servicios de inteligencia de EEUU y dirigentes del partido demócrata acusan a Rusia de haber interferido en las elecciones presidenciales a favor de Trump, que siempre ha tenido una posición amable con respecto a Putin.

/RPU/

Etiquetas