Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump le dice a Macri que se siente muy cómodo con alguien que ama a su gente y a su país

En el encuentro, los dos líderes expresaron su deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales para beneficio de los productores y consumidores en los dos países.
27 de Abril, 2017
Compartir en:
Reunión de presidentes de Argentina y EEUU. Foto: Twitter
Reunión de presidentes de Argentina y EEUU. Foto: Twitter
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de abril (ANF).- El presidente Mauricio Macri visitó este jueves al mandatario Donald Trump para profundizar la estrecha relación entre la Argentina y los Estados Unidos. El presidente norteamericano expresó su beneplácito por el creciente papel de liderazgo de la Argentina en el escenario mundial y por las reformas políticas y económicas recientemente implementadas a favor de un mejor clima de inversiones.

“Macri va a ser un gran Presidente, lo apoyo. Me siento muy cómodo apoyando a alguien que ama a su gente y a su país”, dijo Trump durante el encuentro.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el mandatario argentino fue recibido también por la primera dama, Melania. Al arribar, Macri firmó el Libro de Honor y se trasladó al Salón Rojo para luego protagonizar una reunión privada junto a su par en el Salón Oval.

En el encuentro, los dos líderes expresaron su deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales para beneficio de los productores y consumidores en los dos países.

También se comprometieron a fortalecer la relación entre los dos países para combatir el tráfico de drogas, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y otras actividades financieras ilícitas a través del recién establecido Diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos sobre Financiamiento Ilícito.

Ambos presidentes señalaron su fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela y ambos líderes acordaron trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país.

“Es muy triste lo que está pasando en Venezuela”, aseguró Trump en una breve conferencia de prensa. Por su parte, Macri dijo que quiere “una relación duradera” con los EEUU.

Trump le expresó a Macri que los Estados Unidos lanzará el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina, en mayo, el cual facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa.

Entre chiste y chiste sobre su relación durante años, Trump dijo que cree que estará presente en el G20 que se realizará el próximo año en Buenos Aires.

“Sospecho que iré. Creo que he sido invitado, lo conozco desde hace mucho tiempo, tal vez él no me invitará”, indicó.

Finalmente Trump entregó una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar. Macri abandonó la casa de gobierno de Estados Unidos a las 13.55 y partió en la Suburban del Servicio Secreto al CSIS.

.@mauriciomacri @realDonaldTrump El primer saludo pic.twitter.com/QWjrnWYflH

— Rafael Mathus Ruiz (@rmathus) 27 de abril de 2017


/ANF/

Etiquetas

    Donald Trump,Argentina,Visita de Macri a Trump