Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump impulsará medidas alternativas ante bloqueo judicial a su veto migratorio

"Haremos algo muy rápidamente que tiene que ver con más seguridad con nuestro país, verán algo la semana que viene", adelantó el líder republicano en conferencia de prensa.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- Ante el bloqueo judicial que recibió el controvertido veto migratorio a personas procedentes de siete países, el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes que se asumirán medidas alternativas desde la próxima semana para mantener la seguridad de su país.

"Haremos algo muy rápidamente que tiene que ver con más seguridad con nuestro país, verán algo la semana que viene", adelantó el líder republicano en una conferencia de prensa brindada junto con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El anuncio, que fue corto y sin mayores explicaciones, se hizo un día después de que la Corte de Apelaciones de San Francisco decidiera el recurso presentado por el jefe de Estado para reinstaurar el polémico veto migratorio.

“Vamos a mantener a nuestro país a salvo (…) Vamos a hacer lo que sea necesario para mantener a nuestro país a salvo”, agregó.

Trump también señaló que seguirán en la lucha en los mismos tribunales y aseguró que “ganará en dicho caso”.

Cabe recordar que la orden ejecutiva sobre el veto migratorio fue emitida a finales de enero provocando la consternación no solo en los viajeros de origen musulmán (ciudadanos procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), quienes no podrían ingresar a EEUU por el lapso de tres meses bajo el argumento de que era un recurso para combatir el terrorismo en aquel país.

Si bien se permitió el ingreso a los portadores de los denominados “green cards”, éstos estarán expuestos a procedimientos considerados de investigación extrema.

Asimismo, un aproximado de 60.000 visas han sido revocadas durante los pocos días que se mantuvo el veto, mismo que actualmente se encuentra suspendido, pero ante su posible reactivación la preocupación está latente en los afectados y en la propia comunidad internacional.

/AGL/  

Etiquetas

  • Donald Trump
  • Veto migratorio