Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump asegura que EEUU debió quedarse con el petróleo de Irak

Nunca se encontraron armas de destrucción masiva en Irak, pero la guerra dejó alrededor de un millón de victimas mortales.
21 de Enero, 2017
Compartir en:
Pozos petrolíferos en Irak.
Pozos petrolíferos en Irak.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de enero (ANF).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump sostuvo este sábado que durante la guerra que llevó a cabo EEUU contra Irak en 2003, su país debió quedarse con el petróleo ya que ahora ese es el sustento de ISIS.

“Como dicen, el botín es para los victoriosos. Cuando fuimos a Irak les dije, 'quedémonos con el petróleo, lo dije por razones económicas, pero si se ponen a pensar, si nos hubiéramos quedado con el petróleo no tendríamos a ISIS, porque ese es su sustento. Pero bueno, quizá tengamos alguna otra oportunidad”, dijo Trump en su primera visita oficial en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

Ante supuesta pruebas de que el país del medio oriente poseía armas de destrucción masiva, en 2003 EEUU comandó una operación de invasión a Irak. Nunca se encontraron armas de destrucción masiva en Irak, pero la guerra dejó alrededor de un millón de víctimas mortales, el 98% de ellas de iraquíes.

En 2014 desde la ciudad iraquí de Mosul surgió el grupo terrorista insurgente de naturaleza fundamentalista yihadista, Estado Islámico.

Trump dijo que existe mucho temor por lo que ha ocasionado ISIS y lo calificó como un “grupo enfermo de personas”.
“Cuando yo era joven siempre estábamos ganando en este país; ganábamos en el comercio, ganábamos las guerras, a cierta edad me acuerdo de uno de nuestros instructores decir que Estados Unidos nunca ha perdido una guerra y después de eso no hemos ganando nada”, dijo Trump.

/MAMP/RPU/

Etiquetas