Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump confirma que EEUU y Rusia trabajan en segundo acuerdo sobre cese al fuego en Siria

El mandatario norteamericano indicó que ya son cinco días que hay cese de fuego en Siria y aseguró que con la medida se han salvado "varias vidas".
jue 14 de Julio, 2017
Compartir en:
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de EEUU, Donald Trump.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de EEUU, Donald Trump.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de julio (ANF).- Estados Unidos y Rusia están en proceso de debate de un segundo acuerdo sobre el cese del fuego en Siria, confirmó el presidente estadounidense Donald Trump.

“Al tener alguna comunicación y diálogo (con Rusia) pudimos lograr un alto al fuego y va a ir muy bien”, señaló Trump, quien luego dijo: “francamente estamos trabajando en un segundo alto el fuego en una parte muy difícil de Siria”.

Trump, quien ofreció una conferencia de prensa junto a su homólogo francés Emmanuel Macron, destacó que durante los cinco días que lleva la tregua en Siria “se han salvado muchas vidas”.

Por su parte Macron señaló que París ha cambiado su doctrina respecto a Siria, de manera que ahora la lucha contra el terrorismo se ha convertido en su máxima prioridad, mientras que el intento de derrocar al presidente Bashar al Asad ya no es tan relevante.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como un "avance" el acuerdo con EEUU sobre Siria.

La zona propuesta para el alto al fuego incluye la provincia de Daraa, en la frontera con Jordania, y Quneitra.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, describió el memorando tripartito como "importante" y aseguró que en el futuro la cooperación entre Washington y Moscú puede extenderse a otras partes de Siria.

/ANF/

Etiquetas

  • Rusia
  • EEUU
  • SIRIA