Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump asegura que México es el segundo país más mortífero del mundo

Mientras el presidente boliviano, Evo Morales, insistió que “Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro”.
23 de Junio, 2017
Compartir en:
Donald Trump. Foto de archivo: CNN.
Donald Trump. Foto de archivo: CNN.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de junio (ANF).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a México y esta vez aseguró que es el segundo país más mortífero del mundo, después de Siria.

Trump hizo esa valoración a través de su cuenta de Twitter para justificar la construcción de un muro en toda la frontera entre Estados Unidos y México.

“México fue clasificado como el segundo país más mortífero del mundo, después de Siria. El comercio de drogas es en gran parte la causa ¡Construiremos un muro!”, escribió.
Esta expresión surge a horas de la realización de un evento internacional en contra de la política migratoria de Trump y en busca de “un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”.

Mientras el presidente boliviano, Evo Morales, mediante la misma red social, también insistió que “Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro”.
Además, en la clausura del evento anti Trump que se realizó en Tiquipaya, Cochabamba, Morales dijo que el presidente estadounidense debería expulsar a todos los “delincuentes” que huyeron a ese país y no arremeter contra los migrantes.  

/ELCA/

Etiquetas

  • Muro México-EEUU