Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump afirma que llegó la hora de poner fin a la guerra civil en Siria

Estas declaraciones las realizó esta miércoles en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Jens Stoltenberg, con quien previamente celebró un encuentro privado.
12 de abril, 2017 - 18:53
Compartir en:
El presidente de los EEUU, Donald Trump.
El presidente de los EEUU, Donald Trump.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que es hora de dar fin a la guerra civil y a los enfrentamientos que se desarrollan en Siria y de ese modo permitir el retorno de millones de refugiados a ese país.  

Las declaraciones las realizó esta jornada en la Casa Blanca junto al secretario general de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Jens Stoltenberg, con quien previamente celebró un encuentro privado, según el reporte de medios internacionales.

El conflicto que vive Siria cumple este 2017 su séptimo año, algo que en palabras del jefe de Estado estadounidense “debe tener fin” con la derrota del terrorismo para ofrecer las garantías necesarias a los sirios, algo que probablemente se lograría con la ayuda de la OTAN.

"(Debemos) Trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria", dijo Trump.

Asimismo, el Presidente aprovechó la ocasión para catalogar al primer mandatario sirio, Bashar al Assad, como un “carnicero” al responsabilizarlo del ataque químico en contra de la aldea siria de Jan Sheijun y en la que murieron 80 personas, entre ellas mujeres y niños.  

Trump defendió el reciente ataque que autorizó contra una base aérea del régimen sirio, ya que no hubo "absolutamente ninguna duda de que se hizo lo correcto, y además ha sido muy exitoso".

En cuanto a la OTAN, el jefe de Estado señaló que ya no se trataría de una “organización obsoleta” como lo catalogó durante la campaña política para acceder a la silla presidencial de EEUU. Es más, la identificó como un “baluarte en favor de la paz y la seguridad" y pidió a los países del bloque incrementar el gasto en defensa hasta alcanzar el 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, Stoltenberg calificó la reunión con Trump como positiva y expresó su satisfacción por el compromiso de EEUU con la seguridad mundial.  

“El mensaje claro y directo del presidente Trump ha ayudado, y vemos cómo los países están comenzando a trabajar en la dirección adecuada”, dijo.

/AGL/FC/

Etiquetas

  • Ataque químico en Siria
  • Donald Trump