Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump advierte a Maduro con tomar "medidas económicas fuertes y rápidas"

Donald Trump anunció que "EEUU no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona".
18 de Julio, 2017
Compartir en:
Donald Trump y Nicolás Maduro.
Donald Trump y Nicolás Maduro.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de julio (ANF).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al gobierno de Nicolás Maduro con tomar medidas económicas fuertes en Venezuela si continúa con su intención de llevar adelante una cuestionada Asamblea Constituyente.

\"Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas\", aseveró Trump, mediante un comunicado divulgado el lunes.

Además, según información de medios de comunicación internacional, Trump dijo que EEUU no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona.

Esta amenaza surge después de que el pasado domingo la oposición venezolana realizó una consulta popular simbólica de rechazo a la Constituyente con la participación de más de 7 millones de personas.

“El pueblo venezolano volvió a dejar en claro que defiende la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador\", remarcó Trump.

En los pasados días, Maduro anticipó que su administración gubernamental está recibiendo amenazas desde Washington.

“El imperialismo anda amenazándonos que si se da la Constituyente, ellos van a bloquear a Venezuela ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie”, manifestó entonces.

Venezuela registra una ola de protestas sociales desde hace más de tres meses en contra del gobierno de Maduro y más de 90 personas perdieron la vida en medio de esta prolongada crisis.

/ANF/

Etiquetas

    Crisis en Venezuela,EEUU y Venezuela