Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tribunal de Justicia de Venezuela dicta arresto domiciliario a Leopoldo López por razones de salud

La medida "humanitaria" se da después de tres años y cinco meses de la detención en celdas militares del líder opositor al régimen de Nicolás Maduro.
8 de Julio, 2017
Compartir en:
Leopoldo López, líder opositor de Venezuela. Foto: 20minutos.es
Leopoldo López, líder opositor de Venezuela. Foto: 20minutos.es
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 08 de julio (ANF).- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó este sábado el arresto domiciliario para el opositor al régimen de Nicolás Maduro, Leopoldo López, por problemas en su salud, tras tres años y cinco meses de su detención en celdas militares.

López, de 46 años, recibió la “medida humanitaria” de casa por cárcel por su “situación de salud”, indicó en un comunicado el máximo tribunal.

“El Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, así mismo y en virtud de información recibida  sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno, consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio”, señala el comunicado. 

López fue hallado culpable, en septiembre de 2015, por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y planificador de daños e incendio, esto en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, dejando un saldo de 43 personas fallecidas. Fue condenado a más de 13 años de cárcel.

La medida judicial se da en momentos de profunda crisis política, económica y social del vecino país, donde ya se contabilizan decenas de fallecidos y heridos en diferentes disturbios.

/ANF/ 

Etiquetas

    Crisis en Venezuela,Leopoldo López con detención domiciliaria