Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tres ataques suicidas sacuden Arabia Saudita y dejan al menos 4 muertos

Uno de los ataques se perpetró frente al consulado de Estados Unidos en Yeda.
4 de julio, 2016 - 17:47
Compartir en:
Uno de los ataques suicidas.
Uno de los ataques suicidas.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de julio (ANF).- Tres ataques suicidas se registraron este lunes en diferentes ciudades de Arabia Saudita, con un saldo preliminar de cuatro policías muertos, además de los atacantes.

Aunque en este caso ningún grupo terrorista se atribuyó la autoría, el hecho se registra en medio de varios ataques perpetrados por el Estado Islámico en Turquía, Bangladesh e Irak.

Según información de Telesur, el primer ataque suicida se produjo frente al consulado de Estados Unidos en Yeda. El segundo hecho se registró en Qatif, una ciudad mayoritariamente chiita. Y el tercero fue en la ciudad santa de Medina, cerca de la Mezquita del Al Masyid al Nabau.

De acuerdo a una publicación de Telam, precisamente en la ciudad sagrada de Medina, también conocida como la Mezquita del Profeta, es donde se registró el ataque más letal.

Allí al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad sauditas murieron y cuatro civiles resultaron heridos.

“El ataque coincidió con el mismo momento en que cientos de fieles se preparaban en la mezquita para uno de los rezos más importantes de la jornada durante el mes sagrado del Ramadán”, cita la publicación.

/ELCA/