Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trasladan a “El Chapo” Guzmán a una cárcel cerca a la frontera con EEUU

La Secretaría de Gobernación remarca que el traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno, además, ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales.
7 de mayo, 2016 - 19:02
Compartir en:
Joaquín “El Chapo” Guzmán. Foto de archivo. Diario Jornada.
Joaquín “El Chapo” Guzmán. Foto de archivo. Diario Jornada.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de mayo (ANF).- El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado este sábado del penal de Altiplano a otra cárcel de máxima seguridad de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

“La Secretaría de Gobernación informa que en esta fecha el interno Joaquín Guzmán Loera ha sido trasladado al ala de máxima seguridad del CEFERESO número 9 norte ubicado en el Estado de Chihuahua. Dicho traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno”, indica un comunicado oficial.

Según medios de comunicación internacional, este traslado se produjo en medio de rumores sobre la posible extradición del narcotraficante mexicano a Estados Unidos. 

“Por la proximidad (a Estados Unidos), eso puede hacer más fácil su extradición”, dijo una fuente del gobierno mexicano a la cadena CNN.

Entre tanto, la Secretaría de Gobernación sostiene en su comunicado que este traslado se produjo “en razón de distintas obras que se realizan en el CEFERESO número 1 para reforzar la seguridad del penal”.

Se remarca que el traslado se realizó con pleno apego a los derechos humanos del interno, además, ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales.

Después de dos fugas del narcotraficante, las autoridades mexicanas reforzaron las medidas de seguridad.

/ELCA/