Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tiroteo en escuela de California deja dos muertos y dos heridos

Los reportes preliminares de la policía local señalan que el presunto asesino se suicidó tras disparar contra sus víctimas.
10 de Abril, 2017
Compartir en:
La policía de San Bernardino activó un operativo de control a las afueras de la escuela.  Foto: CNN

La Paz, 10 de abril (ANF).- Un tiroteo registrado este lunes en la Primaria de Northpark en la ciudad estadounidense de San Bernardino, California, dejó como saldo dos muertos y dos estudiantes heridos por proyectiles de bala.

Según las investigaciones preliminares, el atacante incursionó en la escuela y disparó al interior de una clase. El jefe de la Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, informó a través de su cuenta de Twitter que el sospechoso es una de las víctimas fatales.  

“Creemos que el sospechoso ha caído y no hay ninguna amenaza futura. Las operaciones policiales continúan para asegurar la zona. Sin embargo, creemos que la amenaza ha caído”, señala la publicación de la autoridad policial.

Aún no se sabe con certeza quién es la otra persona que perdió la vida, pero sí que los heridos son estudiantes de aquel centro educativo y que fueron auxiliados a un centro médico con diagnóstico reservado. Además, se sospecha que se trata de un caso de asesinato-suicidio, algo que será confirmado en las siguientes horas.

De ser así, la fórmula de los hechos de sangre de este tipo se repetiría una vez más, ya que basta recordar lo que sucedió en 2013 en la escuela Primaria en Newtown (Connecticut), año en el que 20 niños murieron. Asimismo, en 1999 se produjo otro caso parecido en el Instituto de Columbine que dejó el saldo de 13 muertos. 

Uno de los hechos más recientes es el que se dio en la Universidad de Umpqua en 2015. En dicha ocasión se registraron nueve víctimas fatales, incluido el asesino que se quitó la vida. 

/AGL/

Etiquetas

    Tiroteo en San Bernardino