Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tanto Lazzo como Moreno se dan por ganadores en la segunda vuelta en Ecuador

Ambos candidatos se aferran a lasproyecciones a boca de urna pero no está claro quién será el próximo Mandatario del Ecuador y sucesor del actual Presidente Rafael Correa, quien concluirá su mandato el 24 de mayo, luego de ocupar el cargo 10 años, desde enero de 2007.
2 de abril, 2017 - 20:20
Compartir en:
Lenín Moreno de AP y Guillermo Lasso de Creo. Foto: Internet
Lenín Moreno de AP y Guillermo Lasso de Creo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de abril (ANF).- Tras una jornada electoral calificada como pacífica, los ecuatorianos fueron a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Los primeros sondeos a  boca de urna proyectan datos confusos, unos anuncian como ganador al candidato Lenín Moreno del movimiento Alianza País (AP), mientras que otras le dan la victoria  a Guillermo Lasso del frente Creando Oportunidades (Creo).

El opositor Lasso en su cuenta de Twitter dijo que comienza una nueva etapa para Ecuador: “Felicito al pueblo ecuatoriano que quiere democracia y que quiere libertad. Hoy comenzamos una nueva etapa. @ecuavisa #LassoPresidente”.


Asimismo el oficialista Moreno agradeció por el triunfo en su red social: “Gracias a los millones de ecuatorianos que nos respaldaron. Hoy ganó la democracia, hoy ganó el Ecuador”.


Resultados de la encuestadora “Cedatos” a boca de urna aseguran que Lasso obtuvo el 53.02% frente a Moreno del partido oficialista  con el 46.98%. Mientras que la empresa “Perfiles de opinión” asegura que Moreno obtuvo el 52.3% frente a Lasso que habría obtenido un 47.8%.

Una tercera empresa, denominada “Market”, señala otros resultados, con un Lasso que habría logrado el 51.45% frente a Moreno con el 48.55%. La cuarta que es “Informe confidencial”, dice que el candidato opositor logró el 52% y el oficialista el 58%.

Según esas proyecciones no claro quién será el próximo Mandatario del Ecuador y el sucesor del actual Presidente Rafael Correa, quien concluirá su mandato el 24 de mayo, luego de ocupar el cargo 10 años, desde enero de 2007.

De acuerdo a los comunicados del ente Electoral los resultados oficiales podrán conocerse en las próximas 20 horas y parciales en las próximas horas. También comunicaron una participación del 70% de electores habilitados. 

En la primera vuelta electoral celebrada el pasado 19 de febrero, Moreno logró un 39,3% de los votos válidos y Lasso, principal líder de la oposición, logró el respaldo del 28,1% de los electores .

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Elecciones Presidenciales Ecuador 2017