Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suman 15 muertos y 90 heridos por el terremoto en Filipinas

Según las imágenes y reportes de medios internacionales, los equipos de rescate continúan con los trabajos de búsqueda al interior de los edificios que fueron dañados por el temblor.
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
Uno de los edificios afectados en la ciudad de Surigao.   Foto: univision.com
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de febrero (ANF).- Autoridades de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, informaron este sábado que el saldo de los fallecidos ascendió a 15 y los heridos a 90, después de que un sismo de magnitud 6,5 sacudió aquella región la pasada jornada.

Según las imágenes y reportes de medios internacionales, los equipos de rescate continúan con los trabajos de búsqueda al interior de los edificios que fueron dañados por el temblor . Hasta el momento, se registraron más de 100 réplicas.  

El Instituto de Sismología y Vulcanología de Filipinas informó que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, extremo meridional de Mindanao, a una profundidad de 11 kilómetros.

Tras la evaluación del sismo se decidió no emitir alerta de tsunami. Los 90 heridos fueron registrados en la ciudad de Surigao, a unos 700 kilómetros al sureste de Manila.

“Las personas murieron después de ser golpeadas por la caída de escombros y objetos contundentes”, señaló Gilbert Gonzales, funcionario provincial de la Oficina de Gestión y Mitigación de Riesgos de Desastres.

El aeropuerto de Surigao tuvo que ser cerrado luego de descubrirse grietas en la pista de aterrizaje. También resultaron afectadas varias casas y escuelas de la ciudad costera. Asimismo, miles de habitantes decidieron escapar a zonas altas de la región por miedo a un posible tsunami.

Filipinas tiene la característica de estar situado en el denominado “Anillo de Fuego”, región del pacífico que sufre constantes temblores y erupciones volcánicas. La última vez que esta región sufrió un movimiento telúrico de grandes dimensiones fue el 2013, año en el que fallecieron 220 personas.

/AGL/    

Etiquetas

    Terremoto en Filipinas