Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sismo de 6.0 grados sacude el sur de México

El hecho fue registrado a las 02:33 de la madrugada de este domingo al sur del Estado de Oaxaca.
sab 8 de Mayo, 2016
Compartir en:
Foto: Captura Google Maps
Foto: Captura Google Maps
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de mayo (ANF).- Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter se registró la madrugada de este domingo al sur del Estado de Oaxaca, México. A momento, se informa que no se registraron víctimas fatales ni daños materiales de consideración. 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó que el movimiento telúrico se desarrolló a las 02:33 de la madrugada y que su epicentro fue localizado a 13 kilómetros al sureste de la ciudad de Pinotepa Nacional (Oaxaca) y a una profundidad de 35 kilómetros. El sismo también se sintió leventemente en los Estados de Guerrero, Puebla y algunas zonas de México D.F.

Tras una evaluación preliminar, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó cualquier daño humano o material en las regiones afectadas.   

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad y socorro para posibles réplicas o contingencias que se presenten, reportaron los medios locales de México. 

“El gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil”, indicó Felipe Reyna, jefe de esta repartición a medios locales. 

/AGL/ELCA/