Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sesión extraordinaria de Asamblea Nacional de Venezuela desconoce a la Constituyente

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró este sábado que todas las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente son nulas.
19 de Agosto, 2017
Compartir en:
Asamblea Nacional de Venezuela.  Foto: Archivo.
Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).-  En una sesión extraordinario convocada este sábado la Asamblea Nacional de Venezuela calificó de nulas las decisiones de la Asamblea Constituyente que se atribuyó las competencias de esa instancia parlamentaria.

El vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, dijo que el objetivo del gobierno es conseguir financiamiento y celebrar contratos internacionales sin la autorización del parlamento.

"El día de hoy, esta Asamblea Nacional le reitera al país, en primer lugar, que esa Constituyente es nula y todas sus decisiones son nulas, que desconocemos, rechazamos y no obedeceremos esa pretendida resolución de anulación, que aquí nadie se come el cuento de que no es que la disolvieron sino que le quitaron las competencias” declaró Guevara.

La sesión contó con la presencia de una docena de representantes diplomáticos de países de América y Europa.

El pasado viernes la Asamblea Nacional Constituyente decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante esta instancia.

Mediante un decreto la Constituyente resolvió asumir las competencias para legislar sobre todas las materia, específicamente concerniente a paz y el modelo socioeconómico de Venezuela.

De inmediato la Asamblea Nacional rechazó la decisión y se reclamó como la “legítima representante de la voluntad de Venezuela” y desconoció la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente y reiteró la vigencia de la Constitución de 1999.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se instaló el 5 de enero de 2016 tras las elecciones en diciembre del año anterior. Esta mayoritariamente constituida por fuerzas de la oposición.

/ZAB/



Etiquetas

    Asamblea Nacional de Venezuela