Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Se estrella un avión en Rusia y hay 62 fallecidos

Las malas condiciones climáticas serían la causa de la tragedia.
vie 19 de Marzo, 2016
Compartir en:
Restos del avión que se estrelló en Rusia. Foto: AP
Restos del avión que se estrelló en Rusia. Foto: AP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de marzo (ANF).- Un avión Boeing de la aerolínea FlyDubai procedente de Dubái se estrelló la madrugada de este sábado en el sur de Rusia, al intentar aterrizar en condiciones climáticas desfavorables y con escasa visibilidad; el accidente dejo un saldo de 62 personas fallecidas y ningún sobreviviente.

“En nombre de todo el mundo en FlyDubai, me gustaría expresar la devastación que todos sentimos en relación con esta mañana es trágico acontecimiento en Rostov del Don. Nuestra principal preocupación es por los pasajeros y la tripulación que participan en esta hora trágica”, señala un comunicado de la compañía aérea, a través de su cuenta oficial de Facebook. 

El avión llevaba a bordo del vuelo FZ981 siete tripulantes y 55 pasajeros. Entre los pasajeros había 22 mujeres, 18 hombres y cuatro niños, de los cuales 44 eran rusos que volvían de vacaciones, ocho ucranianos, dos personas de India y una de Uzbekistán. Los miembros de la tripulación eran de varias nacionalidades.    

Al momento, las autoridades del lugar manejan dos hipótesis como las causas principales de la tragedia aérea que el accidente habría sido ocasionado a raíz de las malas condiciones climática o por falla de los pilotos al maniobrar la aeronave

El Boeing 737-800 había partido de Dubai y se estrelló al llegar al llegar el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don (Rusia), tras realizar intentos de aterrizaje previos; el avión se estrelló a unos 250 metros de la pista y se incendió. 

Las malas condiciones climáticas que reinan en Rusia también provocó que otras aeronaves aterricen en otros aeropuertos y algunos retornaron a sus respectivas ciudades.    

Los equipos de rescate trabajan para recuperar los cuerpos de las víctimas y los restos del avión. 

La aeronave que se estrelló tenía cinco años de antigüedad.

/LACH/NVG