Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Saqueo a centros comerciales deja más de 400 detenidos en Venezuela

En Venezuela persiste la crisis alimentaria y la población sale a las calles a exigir comida en medio de una serie de disturbios.
15 de Junio, 2016
Compartir en:
Saqueo en el Automercado Sucre de la avenida Panamericana de Cumaná. Foto: @Armandotrampaa
La Paz, 15 de junio (ANF).- Más de 400 personas fueron detenidas en las últimas horas por estar involucradas en el saqueo a centros de expendio de alimentos en Cumaná, informó Luis Acuña, gobernador del estado de Sucre, Venezuela.

El martes, usuarios de las redes sociales reportaron sobre protestas violentas y saqueos en Cumaná, incluso horas después de informó de manera extraoficial que hay muertos, sin embargo, Acuña negó ese extremo.

“Solamente se registraron 400 detenidos y los muertos no estaban involucrados en los saqueos. Lo de ayer son situaciones que suceden en los pueblos y las ciudades todos los días”, dijo.

Según una publicación de Globovisión, la autoridad admitió que se ha tenido dificultades para suministrar alimentos a la población, ya sea mediante las redes públicas de distribución o a través de las privadas.

“Hemos tenido dificultades, tanto en la red pública como en la red privada, para abastecer a la población (...) todo lo que tenemos lo distribuimos normalmente, ahora afirmar que yo tengo todos los alimentos que necesita el pueblo no es correcto”, afirmó.

Venezuela enfrenta desde hace varios meses una crisis debido a la falta de los principales alimentos de la canasta familiar, lo cual ya generó varios hechos de saqueo en distintos puntos de ese país.

/ELCA/

Etiquetas