Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Santos y Uribe deciden crear comisiones para analizar propuestas del “No”

El Gobierno colombiano impulsa encuentros con la oposición política de su país para llegar a un acuerdo de paz definitiva, después de que el domingo ganó el “No” al pacto suscrito con las FARC.
5 de Octubre, 2016
Compartir en:
Santos y Uribe se reunieron después de casi cinco años sin encuentros. Foto: Noticias Caracol.
Santos y Uribe se reunieron después de casi cinco años sin encuentros. Foto: Noticias Caracol.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de octubre (ANF).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, se reunieron este miércoles durante casi cinco horas para analizar las observaciones que tienen los impulsores del “No” al acuerdo de paz que se suscribió con las FARC.

Este encuentro se produjo después de que en el referendo del pasado domingo, frente a todo pronóstico, ganó la opción “No” al acuerdo de paz en Colombia, que fue firmado entre el gobierno de Santos y las FARC para poner fin a un conflicto armado de 52 años.

Según RCN, las partes que se reunieron aceptaron crear varias comisiones de trabajo para seguir tratando temas que los partidarios del “No” rechazan del acuerdo de paz y avanzar hacia una solución definitiva al conflicto con la guerrilla.

Sin embargo, en este primer encuentro “hemos reiterado nuestras preocupaciones por la impunidad total, la elegibilidad política de personas responsables de delitos de lesa humanidad, por los secuestrados de quienes nada se sabe y por los miles de niños reclutados que no han regresado a sus hogares”, dijo Uribe.

Asimismo el impulsor del “No” pidió apoyo a la ONU y la comunidad internacional en general para que sigan acompañando a Colombia en este proceso que busca una paz total.

“Pedimos comprensión y apoyo a comunidad internacional, es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, remarcó.

Por su parte, el presidente Santos se mostró seguro de que la paz duradera está más cerca de llegar a Colombia, a tiempo de expresar también la necesidad de llevar este proceso con celeridad.

La situación actual “conlleva muchos riesgos”, pero “estamos muy cerca de lograr la paz. Una paz estable y duradera con un apoyo ciudadano más amplio”, aseveró Santos, según una publicación de Caracol Tv.

Santos, antes de la reunión con Uribe, también se reunió con el expresidente Andrés Pastrana, quien a su salida dijo que con el resultado del referendo “no ganó la guerra, sino la paz”.

/ELCA/


Etiquetas