Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Resurgen protestas en EEUU por muerte de afroamericanos a manos de policías

Incluso el presidente Barack Obama se pronunció sobre este tema, a tiempo de lamentar las nuevas muertes.
7 de Julio, 2016
Compartir en:
Algunas de las consignas contra los policías. Foto: GETTY IMAGES.
La Paz, 7 de julio (ANF).- Las protestas en Estados Unidos en contra del uso excesivo de la fuerza pública fueron reactivadas tras la violenta muerte de dos afroamericanos a manos de los efectivos del orden.

Inicialmente se conoció que el martes, Alton Sterling, hombre afroamericano de 37 años, fue muerto en Baton Rouge (Luisiana) a manos de dos policías blancos.

Al día siguiente, Philando Castile, otro hombre afroamericano, también falleció en otro incidente con policías, aunque esta vez el hecho se registró en Falcon Heights (Minesota).

Estas dos nuevas muertes hicieron que decenas de ciudadanos vuelvan a salir a las calles de Estados Unidos a expresar su repudio contra el accionar violento de los policías.

Incluso el presidente Barack Obama se pronunció sobre este tema, a tiempo de lamentar las muertes.

 “Hemos visto estas tragedias demasiadas veces y nuestros corazones están con las familias y las comunidades que han sufrido una pérdida tan dolorosa”, dijo.

Según el registro de datos del periódico The Guardian, en lo que va del año, 561 personas ya perdieron la vida a manos de los uniformados en diferentes puntos de EEUU.

/ELCA/

Etiquetas