Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Reportan que la exfiscal Luisa Ortega abandonó Venezuela

El miércoles, el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanó la vivienda de la funcionaria y además, el nuevo fiscal general ordenó la detención de su esposo, el diputado Germán Ferrer.
jue 18 de Agosto, 2017
Compartir en:
La exfiscal de Venzuela, Luisa Ortega. Foto: ABC.es
La exfiscal de Venzuela, Luisa Ortega. Foto: ABC.es
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de agosto (ANF).- Luisa Ortega, que fue destituida del cargo de fiscal por decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), abandonó Venezuela debido a una persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Según fuentes consultadas por Infobae, Ortega abandonó su país el pasado jueves con destino incierto, aunque se presume que decidió refugiarse en Colombia o Brasil.

Su salida se dio después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó el miércoles su residencia, ubicada en Caracas, y el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, designado por la ANC, ordenó la detención de su esposo, el diputado Germán Ferrer, argumentando que lo investigarán por corrupción y extorsión.

Además, Saab acusó directamente a Ortega de ser la “autora intelectual” de todas las muertes durante la ola de protestas en Venezuela, que inició en abril contra el gobierno de Maduro y cobró la vida de más de un centenar de personas.

“La considero autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrieron desde el primero de abril y en su conciencia pesarán cada uno de ellos y el luto y la tragedia que bañó de sangre este país", remarcó.

Ortega se convirtió en la voz más crítica del régimen de Maduro, luego de que se opusiera abiertamente a la Asamblea Constituyente y denunciara que es inconstitucional.

/MLA/

Etiquetas

  • Luisa Ortega
  • Nicolás Maduro
  • Asamblea Nacional de Venezuela
  • Crisis Venezuela