Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Fiscalía confirma una muerte tras un tiroteo en la consulta popular contra Maduro en Venezuela

La oposición denunció que el Gobierno mandó a reprimir al pueblo que se volcó masivamente a los centros de votación para pronunciarse en la consulta popular.
16 de Julio, 2017
Compartir en:
Uno de los centros de votación en Petare.  Foto: Twiter.
Uno de los centros de votación en Petare. Foto: Twiter.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de julio (ANF).- La Fiscalía de Venezuela ha confirmado la muerte de una personaen la consulta popular que desde las primeras horas de este domingo alcanzó una masiva participación en Venezuela.

A través de su cuenta personal de Twiter y desde su arresto domiciliario, el opositor Henrique Capriles denunció que "La desesperación de Nicolás Maduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo” y detalló que los incidentes ocurrieron al oeste de Caracas, en Catia, cuando un grupo de hombres armados dispararan durante contra una multitud.

El Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) informó que "paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre".

El diputado Jose Manuel Olivares reportó que Xiomara Escot falleció por una herida vascular luego de recibir un impacto de bala y dijo que la baja fue confirmada por los médicos del hospital Periférico de Catia, lugar al que fue trasladada luego de ser herida .

Desde muy temprano, los centros de votación fueron colmados por ciudadanos que decidieron concurrir a la consulta convocada por la oposición para pronunciarse si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el Gobierno venezolano y, además, con instaurar un gobierno de transición.

Carlos Ocariz, jefe de campaña de la consulta, lamentó los incidentes “provocados por el Gobierno como reacción a la respuesta de millones de personas que han participado en esta jornada”.

/ZAB/


Etiquetas

    Consulta Popular Venezuela