Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Rafael Correa: "Vamos a segunda vuelta y venceremos"

Actualmente se conoce que con el conteo realizado al 98,58%, Lenin Moreno (Alianza PAIS) obtiene el 39,33% de los votos, mientras que Guillermo Lasso (CREO-SUMA) tuvo el 28,18% de apoyo.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.    Foto: telenoticias.com.do
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto: telenoticias.com.do
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- El presidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este miércoles que el candidato presidencial del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), Lenin Moreno, irá a una segunda vuelta con Guillermo Lasso, aspirante opositor del partido CREO-SUMA.

“Vamos a una segunda vuelta y venceremos, el candidato más fácil de derrotar es Lasso. No se nos debe olvidar sus antecedentes, sabemos los millones que tiene, la decisión está en manos de la ciudadanía", manifestó Correa en contacto con los medios locales e internacionales. 

Tras celebrarse los comicios presidenciales el pasado domingo, las autoridades electorales han mantenido un hermetismo respecto a los resultados oficiales del escrutinio, hecho que provocó tensión entre los simpatizantes de ambos candidatos que se apostaron en inmediaciones de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Ante ello, Correa decidió adelantarse y anunciar el balotaje, instancia en la que prevé derrotar sin problemas al candidato opositor. Cabe recordar que la segunda vuelta será celebrada el próximo 2 de abril en Ecuador. 

“Nos quedamos a medio punto de ganar en una sola vuelta (…) Todo nos indica que venceremos en la segunda vuelta. De hecho, en todos los escenarios el candidato más fácil de derrotar es Guillermo Lasso", añadió.

Actualmente se conoce que con el conteo realizado al 98,58%, Moreno obtiene el 39,33% de los votos, mientras que Lasso tuvo el 28, 18% del apoyo.  

/AGL/FC/

Etiquetas

    Elecciones Presidenciales Ecuador 2017