Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Presidente de Ecuador expresa su preocupación por muertes y presos políticos en Venezuela

Moreno es el heredero político de Rafael Correa, expresidente de Ecuador y aliado histórico de la “revolución bolivariana” de Venezuela.
15 de Agosto, 2017
Compartir en:
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno . Foto: CNN
Presidente de Ecuador, Lenín Moreno . Foto: CNN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de agosto (ANF).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno manifestó su preocupación por las muertes y presos políticos que se registran en el marco de la crisis venezolana.

“Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República de Venezuela. Por encima de todo hecho, por encima de toda postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable, la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, manifestó Moreno.

Agregó que la democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores y en por eso tampoco le deja de preocupar "la cantidad de presos políticos" en Venezuela.

"Recordar que el mejor mecanismo para (alcanzar el diálogo) es la democracia directa, que para los mandatarios debería ser la última palabra”, remarcó.

Desde el pasado 1 de abril, cuando inició una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, se registraron más de 120 muertos y casi dos mil heridos, además de cientos de presos políticos.

“Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia, nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro más hondo deseo de que pronto alcancen la paz y que no se derrame una gota más de sangre”, apuntó el mandatario ecuatoriano.

Moreno es el heredero político de Rafael Correa, expresidente de Ecuador y aliado histórico de la “revolución bolivariana” de Venezuela.

/MAMP/

Etiquetas

    Venezuela,Ecuador