Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Policía italiana mata al sospechoso del ataque terrorista de Berlín

“La persona asesinada ha resultado ser, después de las averiguaciones pertinentes, sin sombra de duda, Anis Amri, el presunto sospechoso del ataque terrorista de Berlín”, informaron autoridades italianas.
23 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Policías forenses cubren el cuerpo de Amri. Foto: Captura de pantalla.
Policías forenses cubren el cuerpo de Amri. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de diciembre (ANF).- La Policía italiana mató este viernes en Milán a Anis Amri, el tunecino que era buscado en toda Europa por ser sospechosos de haber asesinado a 12 personas en Berlín, arrollándolas con un camión.

“La persona asesinada ha resultado ser, después de las averiguaciones pertinentes, sin sombra de duda, Anis Amri, el presunto sospechoso del ataque terrorista de Berlín”, informó el ministro del Interior italiano, Marco Minniti.

El ministro contó a agencias internacionales que los hechos se sucedieron a las tres de la mañana, cuando a Amri se le pidió detenerse en un punto de control. Luego hubo un intercambio de disparos con la Policía y el sospechoso murió.

"Le informé esta mañana a la canciller alemana, Angela Merkel. Le he dicho que durante la operación ha sido asesinado Anis Amri”, dijo por su parte el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El periódico La Repubblica asegura que el sospechoso gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande) y que se identificó al sospechoso gracias a sus huellas dactilares.

El 20 de diciembre, Amri condujo un camión que había robado a un conductor polaco y arrolló a quienes visitaban un mercado navideño en Berlín, matando a 12 de ellos. En el pasado, cuando residía en Italia, el supuesto terrorista cometió diversos delitos, por lo que fue detenido y enviado a prisión.

Fuentes policiales señalan que Amri era discípulo de Abu Walaa, recientemente detenido en Alemania y acusado de intentar montar una red de reclutamiento de extremistas.

Al parecer, ante esa detención, Amri, decidió cometer el delito y se involucró con el Estado Islámico. Era lo que se denomina un “lobo solitario” es decir una persona que comete un acto terrorista islamista de manera individual.

/RPU/

Etiquetas

    terrorismo islamista